viernes, 12 de junio de 2009

EXPERIENCIAS SOBRE EL SEMESTRE.

Con base a las sesiones en el semestre,me fui dando cuenta que la construccion del conocimiento matematico tiene diversas posturas ya que origina una reflexion acerca de este; tambien observo que tiene diversidad de posiciones para enseñar a los alumnos, asi como una gama de ideas que se aplican con los alumnos sin caer en el tradicionalismo y la memorizacion.
En el tiempo de este curso he notado que se puede enriquecer la practica docente en matematicas,con recursos y materiales didacticos para la resolucion de problemas; a demas de que en cada actividad se trabajan y se favorecen otras competencias que los alumnos desarrollan durante la misma, como son:autonomia,se comunica para intercambiar ideas, reconoce sus cualidades, comprende que hay reglas de juego y trabajo sin menoscabar el desarrollo de las demas competencias que se han favorecido, siendo estas tambien de mayor importancia.
En mi paso por este semestre tambien me di cuenta que el escuchar y trabajar matematicas no es sinonimo de miedo ni de bloqueo mental, si no de juego y experiencias para la resolucion de problemas y razonamiento para la construccion del propio conocimiento matematico.
En mi opinion sobre el conocimiento matematico debo añadir que para mi es el analisis y razonamiento de las propuestas planteadas por los mismos alumnos, ya que creo que los niños ahorran mucho tiempo si inventan una nueva manera de hacerlo;en lugar de aprender a emitir respuestas correctas y memorizadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario